miércoles

La piedra filosofal y el poeta rengo


Esta mañana en el tren estaban los tres ex combatientes de Malvinas que pasan siempre. Mientras dos repartían pulseras con los colores de la bandera argentina a todos los pasajeros, el otro, parado en medio del vagón, explicó que tenían que hacer eso porque el dinero que les daba el Estado era una vergüenza, y que había muchos compañeros en la lona, y que a casi 30 años de la guerra todavía siguen mendigando porque no tienen ningún reconocimiento público, y que las pulseritas que repartían no tenían precio porque eran a voluntad, y también pidió que tuviéramos la amabilidad de recibir las banderitas y no mirar para otro lado como hacen muchos, etc. Cuando terminó de hablar, ya los otros estaban recogiendo las banderitas y las pocas monedas que les daba la gente. Todavía no se habían ido del vagón, y apareció un vendedor ambulante (de esos que te dan ganas de matar ahí mismo), con unas piedritas imantadas que tiraba hacia arriba y volvían a su mando todas juntas al grito de: “Mire lo que le vengo a ofrecer. La piedra filosofal de Harry Poter, la de la propaganda televisiva. A dos pesitos nada más.” Y repetía “la piedra filosofal de Harry Poter” y la gente se la sacaba de las manos, las miraban tratando de descubrir el milagro que las juntaba. Vendió un montón de piedras filosofales. Aunque él y la gente no tenían la más puta idea de qué era la piedra filosofal. O a lo mejor sí. Tal vez yo estaba equivocado y la piedra filosofal era esa y me perdí la oportunidad de comprarla. Por dos pesitos. Una ganga. Pensé que tenía mi dosis de asombro completamente satisfecha, pero no. A los cinco minutos apareció un tipo con una muleta sola y rengueaba del pie izquierdo. Repartía un poema fotocopiado (ver foto), sin ninguna falta de ortografía, que transcribo a continuación:


NO TE AMO MAS


MENTIRIA DICIENDO QUE

TODAVÍA TE QUIERO COMO SIEMPRE TE QUISE

TENGO LA CERTEZA QUE

NADA FUE EN VANO

SIENTO DENTRO DE MI QUE

VOS NO SIGNIFICAS NADA

NO PODRIA DECIR JAMAS QUE

ALIMENTO MI GRAN AMOR

SIENTO CADA VEZ MAS QUE

¡YA TE OLVIDE!

Y JAMAS USARE LA FRASE

¡YO TE AMO!

LO SIENTO PERO DEBO DECIR LA VERDAD

ES MUY TARDE


AHORA LEE DE ABAJO PARA ARRIBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario